sábado, 31 de mayo de 2014

Anzoátegui

El Estado Anzoátegui, es un estado venezolano con costas en el Mar Caribe, ubicado al oriente nacional. Le debe su nombre y/o denominación al prócer de la independencia, José Antonio Anzoátegui, quien nació en Barcelona, capital del estado en cuestión. 

Este Estado, a lo largo de la historia venezolana, ha sido escenario de grandes acontecimientos, así como sede de muchos atractivos recreativos y naturales. 

Entre los principales atractivos de índole turística hallamos: 

Parque de Agua Kariña: parque acuático localizado en las afueras de la ciudad de Barcelona. 


Casa Fuerte de Barcelona: edificación colonial, tomada en 1811 por las fuerzas patriotas, para convertirla en un fuerte, con el objetivo de resistir frente a los ataques realistas. Luego de varias batallas, la casa fuerte cede finalmente en el año 1817.


Paseo Colón: Paseo ubicado en la Ciudad de Puerto la Cruz, junto al mar. Es un punto de referencia de la ciudad. Asimismo, es punto de reunión de los distintos artesanos locales, quienes venden allí sus productos al público en general.


Fortín de la Magdalena: fortificación militar, erigida por los españoles en la época de la colonia, con el objeto de defender las costas de los piratas y los corsarios. 


Museo Dimitrius Demu: inaugurado en abril de 1999, esta obra de Fruto Vivas, José Gonzáles y José López, fue hecha a pedido de la familia Demu, para preservar las obras de este importante escultor rumano, radicado en Venezuela. 


Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción: fue construida entre 1674 y 1745 por Fray Salvador Romero, con paredes totalmente blancas y puertas de madera. 


Isla Puinare: ubicada en el Parque Nacional Mochima, el cual es compartido entre los estados Anzoátegui y Sucre.


Parque Andrés Eloy Blanco: parque ubicado cerca de la costa de Puerto la Cruz, y que contiene principalmente flora característica del estado. Es un lugar en sí, para la recreación familiar, dónde se llevan a cabo actividades deportivas y culturales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario