El Estado Delta Amacuro, se encuentra situado al este de Venezuela. Su principal característica, es que está conformado por tierras cenagosas, producto de la desembocadura del Río Orinoco en el Océano Atlántico. Asimismo, tiene variados canales abiertos para la navegación fluvial. Debido, a esto, podemos encontrar los siguientes atractivos históricos y naturales.
Fortín San Francisco de Asís: edificación colonial, construida por los españoles, con la finalidad de impedir el acceso a los piratas, corsarios y otros enemigos de la corona, al interior de la Guayana.
Castillo El Padrastro o San Diego: Al igual que el Fortín San Francisco de Asís, esta edificación fue construida con el fin de proteger el interior de la Guayana. Juntos forman lo que se denomina como Los Castillos de Guayana.
Catedral de la Divina Pastora: es de estilo arquitectónico neoclásico. Fue construida en 30 años e inaugurada en 1982. En sus vitrales se plasma la imagen de aquellas personas que después de su muerte son considerados santos.
Paseo Caño Mánamo: Situado en la margen derecha del caño Mánamo y por sus mansas aguas se pueden realizar paseos acuáticos, bien sea en lancha a motor o en las típicas curiaras.
Iglesia de San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario