domingo, 1 de junio de 2014

Guárico

El Estado Guárico, es una entidad federal perteneciente a Venezuela, que se ubica en pleno corazón de la república. Toma su nombre del río principal localizado a lo largo de su territorio. Su geografía norte, se encuentra formada principalmente por una cadena montañosa, mientras que la sur, se encuentra formada por extensas llanuras.

Entre las principales actividades turísticas están:

Feria de Calabozo: todos los años se celebra una gran feria con diversas atracciones que atraen a los turistas de toda Venezuela a Calabozo para disfrutar de este gran evento.

En el ocurren diversas actividades tales como carrozas que representan a las poblaciones de los alrededores,elección de Miss Calabozo,toros coleados y una feria agrícola.


Parque Nacional Guatopo: Es un parque nacional ubicado entre los estados Guárico y Miranda. Se caracteriza por su abundante vegetación, y exuberante fauna.




Los Morros de San Juan: colinas que se elevan en forma de sierra dentada como altos contrafuertes que le dan un aspecto de castillos en ruinas.


Parque Nacional Aguaro-Guariquito:  parque nacional ubicado en los llanos centrales, al sur del Estado Guárico. Posee un bajo relieve, además de una vegetación mayoritariamente de sabana, así como numerosos ríos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario