Su geografía se posiciona en los denominados Llanos Orientales, así como distintas conexiones con la Cordillera Oriental y otra porción con el Delta del Orinoco.
Entre sus principales atractivos turísticos están:
Cueva del Guácharo: Fue visitada por primera vez el 18 de septiembre de 1799 por el naturalista alemán Alejandro de Humboldt; está ubicada a 4km del poblado más cercano que es Caripe del Guácharo, al norte del Estado Monaga. Es el hogar del guácharo, un ave que se alimenta de frutas, pero que sólo sale durante las noches a alimentarse, y vuelve antes del amanecer, a refugiarse en la cueva.
Puertas de Miraflores: Las Puertas de Miraflores son paredes de roca caliza de 150m de alto, ubicadas en el sector Miraflores, municipio Acosta del Estado Monagas. Es un paseo excelente y altamente recomendado para practicar senderismo, observar la naturaleza y darse un buen baño de río, ya que se accede a ellas por una caminería en medio de un exuberante bosque con varios pasos de río. El río Guarapiche por entre las paredes de roca forma un hermoso cañón donde hay una poza de agua cristalina, ideal para un buen baño reconstituyente de agua fría.
Caripe: es un poblado monaguense, cercano a la Cueva del Guácharo, es el principal destino turístico de Monagas. Conocido como el Jardín del Oriente Venezolano, este poblado está situado en el macizo de Caripe, y su clima por lo general es de 22º C. En este poblado, se elaboran todo tipo de artesanías, así como la siembra de frutas como fresas, moras, y duraznos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario