El Estado Sucre es uno de los más peculiares de Venezuela. Posee dos penínsulas, a saber Península de Araya y de Paria, así como tres golfos, es decir, Golfo de Cariaco, Golfo de Paria, y el de Santa Fé.
Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran:
Castillo de Araya. Fue erigido por los españoles para defender las salinas de Araya de las incursiones holandesas. Para su construcción se utilizaron bloques de argamasa fabricados de los elementos de la propia región, por lo que es común en ellos encontrar gran cantidad de restos de moluscos y otros organismos marinos de la zona.
Playa Medina: Medina es una hermosa playa que se encuentra en el litoral norte de la Península de Paria. Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros que rodea su bahía. Al llegar a Playa Medina, se disfruta de una de las playas más bellas del mundo, en donde anidan muchas aves. Sus aguas frescas y calmadas están protegidas por su ensenada, favorable para practicar el buceo, explorando el fondo rocoso o los corales que se encuentran cerca.
Río Caribe: es uno de los lugares más interesantes del Estado Sucre. Este pueblo posee un puerto pesquero de importancia para la zona de Paria, además de servir como paso obligado a una de regiones más hermosas y completas de la geografía venezolana. Tiene una arquitectura muy hermosa, como lo evidencia su Iglesia que data de 1717, la cual fue reconstruida en 1919.
No hay comentarios:
Publicar un comentario